top of page

Blog

¿Cómo volver tu tiempo libre en tiempo productivo?


Hola chicos, bienvenidos a Clever Shakes, soy Sara y hoy hablaremos de cómo aprovechar tu tiempo libre en cuarentena y volverte productivo.


La cuarentena es una época de mucha incertidumbre y angustia, sabes que puede pasar al día siguiente, es un tedio constante y que a veces nos puede llegar a sacar de nuestros cabales. Pero también se puede decir, desde una perspectiva positivista, que es un espacio para conectarnos con nosotros mismos y nuestros más cercanos. Pero qué es lo que más angustia, más allá del virus y el caos económico, se podría decir que nada más. Sin embargo, qué es lo que nos lleva a la poca aceptación y a tantos cuestionamientos de qué pasará y cuando acabará esta situación de crisis.


Se podría decir que la vida está hecha de instantes, todo un tejido de acontecimientos que compone toda nuestra realidad, que en conjunto forma un tejido de resultados de cada acción que emprendemos en cada instante.


Así que, si nos planteamos en estos tiempos de ocio obligatorio, en crear nuevas habilidades para crecer como personas, mantener una esperanza hacia el futuro y concentrarnos con el presente, es una alternativa positiva de cambiar nuestra vida y tener mejor calidad de instantes mientras pasa la crisis.

Por esta razón, en este video vengo a traerles una guía para ayudarles a dispersar la angustia durante esta cuarentena.


Aprender una nueva habilidad te genera una motivación diaria, disciplina, aumento de ingresos o de salud emocional, depende de lo que buscas y quieres lograr.



Productividad en tiempo libre….


Paso 1

Haz una lista de todas las cosas que siempre has querido hacer o en quien te has querido convertir durante hace vario tiempo pero lo has visto lejos de tu alcance.

Puede ser un idioma por aprender, una habilidad física, hacer postres, o sea habilidades para tu ámbito profesional.

Ya que tienes tu lista mira cual es la opción que más te emociona y empieza a trabajar por esta, si tienes más tiempo, ya sea porque estás desempleado o eres estudiante, puedes empezar por las primeras dos.




Paso 2

Ahora que ya sabes lo que quieres realizar…. Comienza a buscar alternativas para desarrollar esta habilidad, necesitas un mentor para poder guiarte de qué pasos dar para lograr tu objetivo.

Por medio de internet puedes encontrar millones de cursos online gratuitos, dejaré el link en la descripción para que comiences a buscar en portales donde puedes encontrar alternativas o aquí mismo en Youtube, se encuentran canales con vídeos tutoriales de como hacerlo, Inscríbete inmediatamente, no esperes para hacerlo.



Paso 3

Ahora ya tienes clarísimo que quieres aprender y cómo lo quieres aprender, ósea ya tienes una metodología. Vamos a PLANIFICAR….

Si chicos, hay que organizar toda esta información en tiempo y espacio. Te recomiendo planificar dos veces. Una para el tiempo de cuarentena y otra para el tiempo cuando la cuarentena termine.


Haz un horario con los días de la semana y acomoda un espacio para esta actividad, el tiempo perfecto es entre media hora y una hora por día. Si lo haces más te puedes agotar y quemar de esta actividad, pero si lo haces de forma constante y en tiempos no muy extensos tendrás más estímulo y poca frustración.

Puedes encontrar una plantilla en un link de la descripción.


Paso 4

Ahora que tienes este nuevo proyecto planificado, te invito a convertirlo parte de tu rutina, que lo ejerzas a la misma hora diariamente, de esta forma tu cerebro lo adoptará como una actividad necesaria para estimularte. Ya que el cerebro funciona de hábitos y rutinas.


Advertencia… los primeros días va a ser un poco duro, ya que antes esta actividad no era parte de tu rutina, pero luego de una semana, te acostumbras a recibir estímulos de esta actividad y se volverá completamente automático y necesario.


Tip…. cuando comience la fatiga…. Gánale con el arma más poderosa del ser humano… LA FUERZA DE VOLUNTAD. Piensa en el objetivo final y en cómo te sentirás al vencer esa parte negativa de ti mismo.


Paso 5

Crea pequeñas metas para cada día y otras para fin de semana. ( haz una lista de ellas, una vez realizadas).

Estas micro metas pueden ser en forma de tiempo o de rendimiento.

Por ejemplo ….. Enfócate 100 % en esa actividad durante el tiempo que tienes destinado y trata de dar un poco más del esperado para que te sientas mucho mejor al finalizar, De esta forma generar más felicidad ( endorfina ) al final de cada meta cumplidad. Esto subirá tu nivel de felicidad y seguridad en tí mismo.




Paso 6

Se paciente, positivo y perseverante.

Nada se logra por sí solo y de forma inmediata. Piensa que todo en la vida se construye paso por paso, los resultados son un tejido de las pequeñas acciones que damos cada día hacia un objetivo.

Con este pensamiento positivo y realista puedes ver que cada día estás a un paso más cerca de adquirir esta habilidad y mejorarse como personas. Recibes pocas dosis cada día de tu satisfacción personal con que has avanzado de un punto de A un punto B.


Paso 7

No seas perfeccionista.

Nada va a salir perfecto a la primera. Jamás vas a hacer nada perfecto, pero puedes hacer algo mejor y con mayor facilidad cada días. La práctica hace al maestro.

Disfruta el camino y cuando menos pienses habrás llegado a la meta.

ÁNIMO!



Si te gustó este video por favor thumbs up y suscríbete a nuestro canal para obtener más videos inteligentes que harán sacudir tu cabeza.

Así que sacude tu cabeza y sé inteligente.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page