top of page

Blog

La Importancia de planificar

¨La mayoría de las personas no saben lo que quieren, en nuestra civilización, en nuestra sociedad, cualquiera puede tener lo que desee en la vida. Sin embargo, un 90% de la población tiene o una idea vaga de lo que desea, o no tiene ninguna idea¨. Brian Tracy - Seminario Fenix



En la vida todo lo que esta organizado y claro tiende a progresar, a crecer y a multiplicarse. Esto se da porque la mente es una maquina, una con una tecnología muy avanzada, que solo funciona si se condiciona un orden lógico y directo hacia un objetivo.

Como seres humanos tenemos un tremendo potencial para lograr todo lo que deseamos y desarrollarnos en base con lo que nos sentimos identificados. Pero debemos aprender a organizar, planificar y clarificar ideas y eventos par


a darle sentido a nuestra vida.


Del caos surge el orden


La mayoría de las personas no saben lo que quieren y es por esto que viven una vida monótona, en un ciclo imparable de sobrevivir en un mundo donde no se tiene un objetivo claro.


La planificación nos brinda una bitácora a seguir que no sólo nos muestra un punto de partida o dónde estamos, sino que nos marca una meta a alcanzar, o, a dónde queremos ir, asimismo, nos dirá qué se hará para alcanzar la meta, cómo se hará. Por ello, figura como la primera función del proceso administrativo, pues sirve de pilar para las otras funciones: organización, coordinación, control, y, es ése el por qué es importante la planeación.



¿cómo crear una buena planeación estratégica?

No existe una fórmula mágica para diseñar un plan de forma correcta. Cada empresa es un universo y tiene diferentes necesidades, presupuestos y metas. Por ello, en este artículo te ofreceremos una diversidad de herramientas para la planeación estratégica que te pueden ayudar a estructurar tus ideas.


Las hemos dividido en tres grupos:

  • Analíticas

  • Metodológicas

  • Operativas

Herramientas de planificación


Dependiendo de la empresa, la planificación puede o no formar parte del propio proceso de dirección. Sin embargo, es sin duda uno de los primeros pasos en la gestión de proyectos en general. Pero, ¿qué es exactamente la planificación?


👉 La elaboración de un plan de proyecto implica, entre otras cosas:

  • Identificar las tareas necesarias para desarrollar el proyecto.

  • Priorizar y organizar el trabajo, en particular utilizando metodologías como el WBS o el Método Waterfall.

  • Definir el alcance y el plazo de ejecución.

  • Establecer un calendario o una ayuda visual para representar la planificación como un diagrama de Gantt que proporcione una buena representación de:

    • Las diferentes tareas a realizar a lo largo del tiempo,

    • el progreso general del proyecto,

    • los hitos importantes.



Planificación como estilo de vida


Es muy difícil de la noche a la mañana cambiar nuestros hábitos drásticamente. Pero es esencial trazarnos metas en la vida para cualquier cosa que nos propongamos, hay que forjar un camino para llegar a un destino. Debemos programar nuestra mente, aclarar y unir todo para un solo fin.


Con herramientas prácticas mencionadas anteriormente puedes comenzar un estilo de vida más organizado y satisfactorio. Sí satisfactorio, porque al plantearte metas y ponerles una fecha límite, te permite medir tu proceso y ganar motivación para seguir incluso en los momentos más difíciles que se puedan presentar.


Te invitamos a ver el seminario Fenix de Brian Tracy que subimos para ti en nuestro canal de Youtube. Haz clic en el enlace para comenzar directamente. En este seminario encontrarás un completo entrenamiento para programar tu mente a conseguir cualquier objetivo te propongas en la vida. Si te vas para el módulo 15 y 16, encontrarás pasos y métodos para plantear mentas medibles y reales en tu vida. ¡Disfrútalo!


Enlace aquí:


También visítanos en nuestras redes sociales para obtener más información sobre branding, emprendimiento y crecimiento personal con Clevershakes.

Facebook- Instagram - Linkedin - Youtube - Twitter


Déjanos tu comentario acerca de tu experiencia planificando, queremos saber más de ti.









3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page